Noticias y Novedades

BUENA NOTICIA PARA LOS NIÑOS DE GUAQUI

Publicado el Miércoles, 23 de Agosto de 2017

BUENA NOTICIA PARA LOS NIÑOS DE GUAQUI

1. 
Dentro de una semana Doña Felipa cumple 68 años. Con lágrimas en ojos recuerda – como si se tratase de un hecho reciente – la muerte de su única hija. Luego su yerno, esposo de su hija, viajó a Brasil en búsqueda del trabajo. Como decía para poder sostener a sus dos hijos, quienes les dejó a Doña Felipa. Desde entonces nunca más supo de su yerno. Sus nietos están felices y se sienten seguros a lado de su abuela. Doña Felipa como dice sólo le pide a Dios años de vida, y que tenga fuerzas y salud hasta que sus nietos sean grandes. Viven en pobreza, no siempre alcanza para el pan, o para cocinar que sea una sopa al medio día.

2. 
Viendo las caritas de Jhonny y Mario, uno en seguida se da cuenta que son hermanos. Nos cuenta una vecina, que son apenas 2 meses que se murió su mamá, y su papá les tiene en abandono. Parece que los chicos ni siquiera comen.

Desde mes de julio, impulsado por la Coordinadora de las Obras Sociales, en coordinación con la Parroquia de Gauqui, se dio inicio al Centro de Apoyo Pedagógico Integral, del cual se benefician niños en alto riesgo social de esa localidad altiplánica.

El viernes 18 de agosto con la participación de las autoridades de Guaqui se tuvo inauguración oficial de este Centro, donde cada día ingresan 40 niños después del colegio, reciben almuerzo, hacen sus tareas, juegan, y luego del té retornan a sus casas.

Personas que quieren coadyuvar esta iniciativa pueden comunicarse con el Padre Ramón Ino – Párroco de Guaqui.

BUENA NOTICIA PARA LOS NIÑOS DE GUAQUI

Reciba nuestras noticias en su correo electrónico:


Boletines

Biblioteca virtual