Noticias y Novedades

La triste realidad de niños en El Alto

Publicado el Miércoles, 13 de Septiembre de 2017

La triste realidad de niños en El Alto

http://www.paginasiete.bo/sociedad/2017/9/13/rescatan-nino-anos-vivia-casa-perro-alto-151932.html 

Rescatan en El Alto a un niño que vivía en la casa de un perro

Una pequeña casa de perro ubicada en la avenida panorámica de la ciudad de El Alto, próxima a la feria 16 de Julio, era el pequeño espacio donde dormía un niño de 13 años, de nombre Israel, cuyos padres habrían fallecido y se alimentaba de basura para sobrevivir.

Anghy Guaygua, una joven que conocía de esta situación, difundió un video en redes sociales de la casita donde vivía el menor, luego de que no recibiera respuesta de parte de las autoridades a las que había acudido para que puedan rescatar a Israel.

Según comenta, el pequeño vivía en esas condiciones desde hace aproximadamente dos semanas.

La Defensoría de la Niñez, la madrugada de hoy, llegó hasta esa pequeña casita para rescatar al menor de edad. "Hola hijito, papito quieres que te ayude”, así se acercaron los funcionarios de la Defensoría y lograron sacarlo del lugar en medio del frío que azota a la ciudad de El Alto.

Según comenta un vecino del lugar, entrevistado por la red Bolivisión, varios fueron los llamados de ayuda a la Policía, pero ésta nunca acudió al lugar, por esa razón apoyaron al menor con ropa y alimento en este tiempo.

Tras el rescate y hablar con Israel, la Defensoría de la Niñez constató que el menor se había escapado de un albergue donde estaba alojado, presumiblemente por maltrato, a raíz de ello anunciaron con tomar acciones contra este hogar. De momento, el niño se encuentra en el refugio 24 Horas de El Alto con buen estado de salud, reportó Bolivisión.

La triste realidad de niños en El Alto

Reciba nuestras noticias en su correo electrónico:


Boletines

Biblioteca virtual