Qué hacemos

Proyectos

Nombre del proyecto: Educación financiera

Objetivo: Coadyuvar a los grups poblacionales más vulnerables de la Diócesis de El Alto, los atendidos por medio de las Obras Sociales de la Iglesia y los que carecen de apoyo de las instancias estatales o privadas, en la superación de la situación de vulnerabilidad.

Población beneficiaria: adolescentes y adultos en desventaja social de la ciudad de El Alto y las provincias rurales que pertenecen a la Diócesis de El Alto.

Descripción del proyecto:  por medio del proyecto se imparten talleres a cerca del sistema financiero y bancario en Bolivia. Los principales ejes temáticos se relacionan con el proyecto de vida, ahorro, crédito y derechos de los clientes del sistema bancario en Bolivia.

Plazo de ejecución: agosto de 2016 a julio de 2017

 

Nombre del proyecto: Construcción del Centro Infantil "El Rinconcito" y la Vivienda de las Hermanas de Santísima Trinidad

Objetivo: Brindar apoyo a los niños y las niñas en alto riesgo social del barrio Huayna Potosí de la ciudad de El Alto.

Población beneficiaria: niños y niñas provenientes de las familias más vulnerables: numerosas, mono-parentales o en extrema necesidad del barrio Huayna Potosí.

Descripción del proyecto:  con el apoyo de dos organizaciones de la Iglesia alemana se está construyendo una nueva infraestructura del Centro Infantil y Vivienda de las Hermanas, en lugar de una infrestructura antigua que no cumplía con los objetivos, incluso la misma estaba a punto de derrumbarse.

Plazo de ejecución: julio de 2016 a febrero de 2017

 

Nombre del proyecto: Incidencia en la Cultura de Buen Trato hacia la niñez

Objetivo: Incidir en la disminución del maltrato infantil y violencia doméstica en los Municipios de Huatajata y Santiago de Huata.

Población beneficiaria: Gobiernos Autónomos Municipales de Huatajata y Santiago de Huata, niños, adolescentes, profesores de unidades educativas y padres de familia de ambos Municipios.

Descripción del proyecto: El Proyecto se desarrolla en los siguientes ámbitos:

  • fortalecimiento institucional de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia
  • formación de los adolescentes en base de un programa de paternidad responsable
  • formación de un grupo de profesores como asesores escolares
  • insidencia hacia los padres de familia sobre la cultura de buen trato
  • apoyo a las adolescentes con embarazo precoz
  • apoyo en la gestión de recursos y búsqueda de alianzas interinstitucionales para mejorar la situación de la niñez de los Municipios.

Plazo de ejecución: 15 de diciembre de 2015 - 14 de junio de 2017

  

Nombre del proyecto: Fortalecimiento profesional a las Obras Sociales de la Diócesis de El Alto, que trabajan con los niños y niñas en riesgo social

Objetivo:

  1. Las Obras Sociales de la Diócesis de El Alto, que trabajan con los niños en alto riesgo social, al contar con equipos multidisciplinarios cumplen con las normas legales correspondientes a su funcionamiento, y realizan una labor efectiva y profesional a favor de los sectores más vulnerables.
  2. Los estudiantes de las Carreras de Trabajo Social, Psicología, Parvularia y Pedagogía de la UPEA consolidan su formación profesional, acorde a la vivencia y problemática de los sectores más vulnerables de la ciudad de El Alto.

Población beneficiaria: Centros Infantiles, Centros de Educación Especial y Obras de Asistencia Social de la Diócesis de El Alto

Descripción del proyecto: El proyecto busca fortalecimiento profesional de las Obras Sociales de la Diócesis por medio de las prácticas académicas de los estudiantes de los estudiantes de la UPEA, UMSA, y centros de formación profesional.

Periodo de ejecución: julio 2015 – junio 2018

 

 Nombre del proyecto: Sensibilización ante la violencia y maltrato infantil en El Alto

Objetivo: Incidir en la disminución del maltrato infantil en la ciudad de El Alto – Bolivia.

Población beneficiaria: Centros Infantiles y Centros de Educación Especial de la Diócesis de El Alto

Descripción del proyecto: Por medio de la ejecución del proyecto se iba fortaleciendo los Centros Infantiles y Centros de la Educación Especial de la Diócesis de El Alto en la cultura de buen trato, por medio de los talleres para el personal, charlas para los padres de familia y apoyando algunas actividades con los niños y niñas.