Noticias y Novedades

AYUDA CON MATERIALES ESCOLARES

Publicado el Lunes, 27 de Mayo de 2019

AYUDA CON MATERIALES ESCOLARES

El lunes 27 de mayo, la Coordinadora de las Obras Sociales hizo entrega de materiales escolares: hojas bond, hojas de carpeta, cuadernos, bolígrafos de diferentes colores, lápices, colores, marcadores, estuches geométricos, etc., etc. a 150 niños y adolescentes de la localidad Aygachi - pequeño pueblo en cercanía del lago Titicaca.

La iniciativa de ayudar a los niños de esa localidad fue asumida por nuestro Obispo Monseñor Eugenio Scapellini, quien en su reciente Visita Pastoral a la Parroquia de Aygachi quedó muy preocupado por la situación de pobreza de la población, así mismo por las dificultades que atraviesan muchas familias para cubrir los gastos de materiales escolares para estudios de sus hijos.

En nuestro acto de entrega Dr. Miguel Ángel Gutierrez quien trabaja con la Coordinadora les habló a los presentes sobre la importancia de la comunicación dentro de la familia y la Lic. Elsa Calcina sobre equidad de género y la importancia de apoyar a las niñas y las adolescentes en sus estudios. Para un futuro cercano ya hemos programado más talleres y charlas tanto con los padres de familia y adolescentes.

Agradecemos a la Directora del Colegio de Aygachi - Lic. Gimena Choque, al Padre Pavel Padilla - Párroco, y sobre todo a todas las personas que se unieron a nuestra causa de apoyar a los niños y adolescentes de Aygachi.

Mañana (martes 28 de mayo) entregamos materiales escolares a los niños de las escuelas de Kenakahua Alta y Kenakahua Baja, comunidades cercanas a Aygachi.

AYUDA CON MATERIALES ESCOLARES

Reciba nuestras noticias en su correo electrónico:


Boletines

Biblioteca virtual