Noticias y Novedades

TALLER PARA AGENTES PASTORALES DE LA VICARIA NORTE

Publicado el Miércoles, 21 de Agosto de 2019

TALLER PARA AGENTES PASTORALES DE LA VICARIA NORTE

El 19 y 20 de agosto nuestra Coordinadora de Obras Sociales impartió un taller para cerca de 100 Agentes Pastorales (catequistas, religiosas, diáconos permanentes y sacerdotes) de la Vicaria Norte de la Diócesis de El Alto, que contempla las Parroquias de Achacachi, Carabuco, Escoma, Puerto Acosta, Timusí, Chuma, Ancoraimes, Moco Moco, Aucapata, Italaque, entre otras.

En nuestro taller profundizamos los temas relacionados con la vocación del catequista, su identidad, misión y valores que debería representar ante su comunidad. Como base teníamos las palabras del Santo Padre Francisco, que dirigió a los catequistas en Año de la Fe. En aquel entonces el Papa inculcó a los catequistas tres tareas: 1) vivir la familiaridad / amistad con el Señor en la oración; 2) buscar encuentro con los demás, sobre todo los más vulnerables y abandonados; y 3) perder el miedo en la misión que desarrollan.

https://www.youtube.com/watch?v=wyKBiAwllE4

Así mismo vimos junto con los catequistas que los nuevos desafíos que nos da la vida es sobre todo sensibilizar nuestra población en cuidado de medio ambiente, e incidir en contra de violencia intra-familiar, promocionando la cultura de diálogo, respeto y vida en la comunidad. También hemos visto la importancia de que los catequistas puedan abrirse y llegar a los jóvenes en las comunidades campesinas.

 

VER MAS FOTOS: https://www.facebook.com/obrassociales.elalto/photos/pcb.2388757034547959/2388702427886753/?type=3&theater

TALLER PARA AGENTES PASTORALES DE LA VICARIA NORTE

Reciba nuestras noticias en su correo electrónico:


Boletines

Biblioteca virtual