Noticias y Novedades

VISITA A TAHARI

Publicado el Jueves, 18 de Febrero de 2016

VISITA A TAHARI

Tahari, pequeño pueblo, a pocos kilómetros de Achacachi, con apenas 800 habitantes. Lo que impacta al forastero es la amabilidad de sus habitantes. Las personas saludan a cada desconocido, abriendo en seguida espacios de la conversación y ofreciendo si ayuda.

La Coordinadora de las Obras Sociales de la Diócesis de El Alto visitó a Tahari, respondiendo la invitación del Personal de la Unidad Educativas con la que cuenta el pueblo.

Impresionante ver los niños y adolescentes, llenos de alegría y vida, pese a que la infraestructura de su colegio en muchas partes muestra un estado lamentable: falta de puertas, cristales, aulas muy deterioradas, los baños en estado lamentable. La mayoría de los más de 200 alumnos vienen al colegio de comunidades alejadas a 2-3 horas, que cada día los alumnos deben recorrer a pie.

El pueblo y sobre todo la unidad educativa y sus alumnos parecen vivir al margen de las grandes políticas de las instancias estatales y no gubernamentales. Desde siempre quedados a su propio suerte y esfuerzo.

Es un nuevo reto para la Coordinadora, Dios nos ayude apoyar a esos chicos y chicas para su protección y superación.

VISITA A TAHARI

Reciba nuestras noticias en su correo electrónico:


Boletines

Biblioteca virtual